Como tener una melena perfecta

16 Oct 2015

 

 El método 'No Poo', o cómo no usar champú

 Madrid 16 de octubre de 2015

 

 

 

Los partidarios de lavarse el pelo con agua, bicarbonato y vinagre y defensores de las siliconas, frente a frente.

Si hace unos años el mundo del cuidado del cabello se revolucionaba con la moda del champú de caballo, en los últimos meses se ha ido haciendo cada vez más popular la tendencia de lavar el pelo sin usar champú. Las defensoras de esta práctica aseguran que los champús tradicionales no limpian el cabello, sino que lo estropean y debilitan, por su alto contenido en ingredientes de origen químico. ¿Realidad o moda pasajera?


¿Conoces la tendencia “no-poo”?

Por muy escatológico que suene, en realidad esta moda consiste en lavar el cabello tan solo con agua, sin ningún tipo de champú (el término proviene de “no sham-poo”), ya que, según sus defensoras, éste daña el cabello y provoca su caída, debido al alto contenido en ingredientes de origen químico. Como alternativa, proponen el uso de ingredientes naturales, como vinagre o bicarbonato, para conseguir un pelo más sano y brillante, aunque los más estrictos de esta tendencia afirman que el cabello debe lavarse únicamente con agua.

A pesar de que lo lógico es pensar que este tendencia no va a conseguir más que ensuciarnos el pelo y arruinar nuestro aspecto (y probablemente nuestra vida social), sus seguidoras aseguran que tras pasar unos días con el pelo algo sucio, la producción de grasa se regula y el resultado que se obtiene es un pelo limpio y sano sin utilizar ningún tipo de químico.


 

¿Qué hay de cierto en esta moda?

Los champús son productos cosméticos (no médicos) que sirven para limpiar el cabello, por lo que los ingredientes químicos que contienen en su formulación pueden modificar la textura y el aspecto exterior del cabello, pero en ningún caso penetran en la raíz del folículo. Esto hace que sea imposible que un champú pueda influir, ni positiva ni negativamente, en el crecimiento o en la caída del cabello. Pero si lo usamos a diario o mejor dicho todos los días, es posible que el cuero cabelludo cambie su comportamiento, esto sin embargo, sí que pueden alterar la salud o belleza del cabello si tienen un pH extremo, tenga consecuencia el cabellos debilitando y también puede provocar la caída del cabello por lo que se recomienda que los champús contengan pH neutro (entre 4,5 y 5,5). también su tipo de cabellos y su necesidad,"Sorprende ver cómo en la tendencia No Poo abogan por el uso de bicarbonato (pH de 8) o de vinagre (pH muy ácido, menor de 3,5)", aseguran desde el Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica.

 

Por otra parte, tampoco es cierto que el champú sea el principal responsable de la producción de grasa en el cabello, sino que se corresponde a factores hormonales y de estilo de vida. Por lo tanto, no existen evidencias médicas ni dermatológicas que apoyen las afirmaciones de las seguidoras de la tendencia "no poo". lo que si es el frotar muy fuerte y usar agua caliente es un detonante de activación de la glándulas sebacias 
 

Nosotros HL recomendamos que siempre a la hora de comprar un producto como champú o cremas, sean recomendado por un estilitas profesional de la materia o un especialistas del tema, el uso y abuso de los químicos son dañino para todos, cuando no se aplican profesionalmente y con su conocimiento de su uso, veo con preocupación la cantidad de personas que se auto medican un tratamiento sin saber mas que una poca recomendación y su uso, a veces  desplazando a los verdadero profesionales y asiéndoles sentir que ellos saben mas que el profesional.

 

Nuestro lema es; no hay mal producto sino mal asesoramiento y mala aplicación de mismo, osea somos nosotros mismos que no estamos haciendo bien el servicio o su aplicación y ahí vienen todo los problemas, así que la mayoría de los fracaso de la belleza es las compras indiscriminadas en los supermercado o un profesional no preparado que ignora el tema y no esta apto o preparado para esa recomendación, y eso no lleva a ningun tipo de asesoramiento técnico de parte de un profesional competente sea estilistas o médicos preparado...., mas que la publicidad de los medios de comunicación, el precio barato y el consumimos bestial. las publicidad busca es que ustedes consumas y los profesionales buscamos que use el producto y la técnica mas adecuada para la necesidad del cabellos o su anomalía puntual como caspa, caída o un problema severo del cuero cabelludo, así que busque un profesional comprometido con tus mejoras y soluciones de tus necesidades del cabellos y tu cuero cabelludos.

Please reload

Featured Posts

Limpieza facial, o Higiene Facial o Tratamientos Específicos

23 Jan 2017

1/1
Please reload

Recent Posts

31 Aug 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags